No hay nada mejor que tener llegar a casa y encontrarla en orden. En especial en estas fechas de celebración es difícil, con tantas ocupaciones, lograr que nuestra vivienda se vea ordenada
Es importante destinarle un sitio a cada objeto y cuidar de algunos detalles. Por esta razón acá te dejamos algunos consejos para lograr que tu casa se vea como un verdadero hogar:
1. En todas las casas que hay escaleras siempre hay un espacio debajo de ellas. Dale uso, allí puedes hacer una repisa y guardar juguetes, decoración de navidad, zapatos, etc.
2. Si tienes un perchero en la entrada allí podrás colgar las chaquetas, las llaves, el bolso, y de igual manera, cuando lleguen invitados, podrán colocar allí sus pertenencias sin necesidad de dejarlas sobre las sillas.
3, Es muy común que en las habitaciones no quepan los zapatos, por eso, te recomendamos tener soportes para estos, así los mantendrás ordenados.
4. En la cocina no tengas paquetes, paqueticos, bolsas. Utiliza frascos para almacenar las especies, así se conservarán más y se verán ordenadas.
5. Aplica la norma: "si lo usas, lo guardas", o también, “si lo tocas, lo haces”. Por ejemplo, cuando haces compras, sacas todos los productos de las bolsas y la guardas en la nevera o alacena según corresponda. Además, las bolsas las doblas y acomodas en el cajón designado para ellas. Al terminar de comer, recoges las cosas de la mesa y las llevas directo al lavavajillas. Si te has probado una falda que no te quieres poner, la colocas de nuevo en el armario.
6. Cada vez que laves los platos procura dejar la esponja limpia, sin restos de comida, esto genera malos olores y no se ve bien.
7. Mantén limpia y ordenada la nevera, la comida mala deséchala o mantenla a la vista para que no desperdicies nada.
8. Tener una cama con cajones en la parte de abajo es excelente, allí puedes guardar la ropa de cama, toallas o ropa que no uses con frecuencia como vestidos elegantes.
9. El garaje, cuarto útil o cajón que dispongas para las herramientas tenlo siempre ordenado, tornillo que tengas malo, bótalo, no sirve de nada guardarlo.
10. Deja de sacar la excusa “después me lo pongo, luego lo uso, más adelante lo necesitaré” que así nos llenamos de cosas a las que jamás le daremos uso. Es mejor eliminar todo lo que no usamos y darle espacio a lo nuevo que llegará.
Finalmente, para el día a día, ten en cuenta estas cosas que te pueden ayudar:
Mantener tu casa ordenada en muy fácil. Pon en práctica estos consejos y ésta se mantendrá siempre muy bonita.