La compra de una vivienda ha sido el sueño más común de las familias colombianas. Una casa representa garantía de seguridad personal y financiera a largo plazo.
En este artículo te queremos mostrar algunos de los beneficios que tiene tener casa propia:
1. Estabilidad: si tienes vivienda propia no tienes que someterte a las constantes mudanzas ya sea porque el propietario te pidió la vivienda o porque no estás a gusto con el lugar. Lo mejor de todo es que no pagarás arriendo.
2. Inversión: lo que hoy pagues por una vivienda en unos años será superior. La vivienda propia siempre será una inversión segura pues la rentabilidad puede aumentar hasta el doble.
3. Espacio propio: cuando la casa es tuya puedes hacerle todos los cambios que quieras: adaptar el estudio, decorar la habitación de tus hijos, etc,. Que mejor sensación que la de ver tu hogar tal y como lo soñaste.
4. Independencia: en tu vivienda puedes tener la tranquilidad de que las decisiones que tomes solo te interesen a ti y a tu familia.
5. Historial crediticio: la mejor carta de presentación financiera, es el pago a tiempo de tu préstamo para vivienda. Con un buen historial crediticio se te abrirán muchas puertas.
Por estas razones te animamos a hacer una buena inversión para que puedas tener tu vivienda propia.