La pandemia ha cambiado muchos comportamientos del mercado inmobiliario. Hay nuevos rumbos para este año y los próximos.
Por esta razón hoy les compartimos algunas ideas para entender mejor hacia dónde vamos y cuáles serán las mejores decisiones de inversión.
1. Cambios de las necesidades en las viviendas:
Debido al encierro del año pasado muchas personas han comenzado a valorar los espacios abiertos y flexibles, que les permiten realizar muchas actividades dentro de su hogar, que se ha transformado también en su lugar de trabajo. Las propiedades con balcones, terrazas y jardines son ahora muy buscadas.
2. Estándares altos de limpieza y seguridad:
Las tendencias nos dicen que la salud y el bienestar seguirán primando aún después de la pandemia. los compradores buscarán propiedades que cumplan con protocolos de bioseguridad, con altos estándares de limpieza.
Las unidades de apartamentos y los edificios con oficinas se venderán mejor teniendo en cuenta que cumplan con las normas adecuadas.
3. Tecnología inmobiliaria en la era digital:
La puesta en escena virtual o los tours virtuales seguirán siendo tendencia. Este tipo de tecnología ayuda a que muchas personas realicen un recorrido por las propiedades, incluso más que en la modalidad presencial. Ya podremos tener grupos de personas dispuestas a comprar en el mismo recorrido.
Las facilidades a la hora de hacer trámites también cambiaron, ya podemos validar firmas digitales y hacer algunas transacciones notariales de manera virtual. Lo que hará que los procesos sean cada vez más rápidos.
4. Oficinas y viviendas sostenibles
Con un nuevo nivel de conciencia los compradores están interesados en propiedades que tengan pocas emisiones de carbono. Además, de contar con sistemas de ahorro de agua y protocolos sostenibles.
Por eso, teniendo en cuenta todas estas tendencias en el sector inmobiliario, queremos ofrecerte esta gran alternativa. Haz click aqui para más información.