Invertir en una segunda vivienda ha ido creciendo en la dinámica económica de los colombianos en los últimos años, la idea de comprar otra casa para tener un ingreso extra, o para tener otro lugar para descansar, compartir en familia y salir de la monotonía.
El tema de la segunda vivienda puede tener dos objetivos, uno relacionado con el turismo residencial y el segundo como una inversión inmobiliaria que se valoriza con el tiempo.
Con el fin de tener un espacio para alejarse de la ciudad con la familia y, además, arrendarlo en temporadas en las que no se usa tanto para que genere una rentabilidad y así lograr cubrir los gastos administrativos, es una excelente opción para invertir.
En el segundo caso, una segunda vivienda como inversión consiste en tener el inmueble por un tiempo determinado para luego venderlo y así ganarle la valorización.
Si estás interesado en invertir, un tema importante es que el sector sea de un clima agradable, ya que si quieres arrendar para temporadas o si la vas a vender en un futuro será más sencillo hacer negocios..
También, ten en cuenta el entorno favorable del municipio o ciudad donde quieres invertir, que el lugar tenga buenas vías de acceso desde su lugar de residencia, que cuente con todos los servicios públicos y que sea un entorno turístico importante.
Si piensas en comprar una vivienda para arrendarla, es importante que esté ubicada en un lugar turístico o cerca de uno, esto te permitirá promocionarla más y que te lleguen más clientes para pasar fines de semana o temporadas de vacaciones. Adicionalmente, podrás ganar más dinero en el futuro cuando la quieras vender.
Comprar una vivienda en un conjunto residencial es una muy buena opción. Además de la seguridad, generalmente estos cuentan con atractivos de recreación, zonas verdes, gimnasios, zonas húmedas, entre otros espacios que hacen más llamativo el inmueble.