Diciembre llega con alegría. Son muchos los preparativos y detalles que hay que tener en cuenta: decoración, globos, extensiones para las luces, casas vacías susceptibles de inundaciones y atractivas para los ladrones...
La Asociación Nacional de la Protección Contra Incendios (Anraci) estima que entre noviembre y enero se producen el 40 % de incendios por la sobrecarga de las tomas de luz, el uso de globos, el olvido de veladoras y el manejo no profesional de la pólvora, entre otros.
Por eso hay que tomar las medidas necesarias para proteger nuestros inmuebles en esta época del año.
Una de las primeras cosas que debemos hacer es tener al día nuestra póliza de seguro para hogares, que cubre pérdidas por incendios o otros accidentes que se puedan presentar; como las inundaciones.
Debemos también tener en cuenta que los robos deben estar contemplados en estas pólizas, aunque varíe la cobertura si el robo fue realizado con violencia o sin violencia.
También importa si la vivienda es propia o arrendada, puesto que en el primer caso se podría proteger la estructura y entraría la variable del avalúo comercial del apartamento; en el segundo, solo se puede cubrir el contenido. Tenga en cuenta que en todas las compañías cambia el precio que le agrega valor a sus bienes y, a su vez, a la póliza.
Otro factor importante es asegurarse de que, si su vivienda se va a quedar sola en las vacaciones, siempre es bueno encargarsela a un familiar o amigo; además asegurarse que todas sus conexiones electricas sean seguras, asi mismo que la casa esté en buenas condiciones para evitar inundaciones o otros percances. Y si va a manipular polvora, recuerde que, siempre sea de forma moderada y segura.
¡Felices fiestas!