Vender o arrendar una casa o apartamento nunca ha sido algo fácil. Se requiere tiempo, experiencia y estrategia para llevar a buen fin el negocio que se quiere realizar.
Si desea arrendar su apartamento, casa, oficia, etc. el gasto en el cual incurre un propietario es del 50% del canon de arrendamiento por anticipado, lo cual eleva el gasto considerablemente, ya que usted no ha recibido ninguna ganancia y no sabe cuánto tiempo se demore este proceso de arrendamiento.
A esto se les suman las llamadas de clientes interesados en su inmueble. Estas llamadas llegarán en cualquier momento del día. La primera semana es satisfactorio saber que tiene clientes interesados en tomar su inmueble, pero al pasar del tiempo, ya no lo será y se convertirán en un problema para usted.
Además de todas las cosas que debe saber acerca del papeleo necesario para este tipo de negocios y la experiencia que se requiere para no ser estafado...
Por esto y algunas cosas más, es importante dar algunos tips sobre por qué elegir y cómo saber elegir una inmobiliaria:
La inmobiliaria tiene experiencia en el desarrollo de un plan de mercadeo para los inmuebles, desde la toma especializada de fotos, avisos, publicidades; con el fin de darle mayor alcance a su inmueble. Recepción de llamadas y visitas en el inmueble, la negociación y el ajuste al precio correcto...
Una inmobiliaria tiene la experiencia en los sectores y tipos de inmuebles para asesorarlo en todos estos temas, con el fin de que el proceso de venta o arrendamiento sea el mínimo.
Para tener la tranquilidad absoluta de que el inmueble quedará en buenas manos, la inmobiliaria debe tener una póliza, para sea posible estudiar al futuro inquilino y saber si es la persona adecuada, además de asegurarse de recibir siempre el canon de arrendamiento.
Una inmobiliaria existe para hacerle este proceso mucho más fácil y seguro, con el fin de darle la tranquilidad que usted merece.
Por último recuerde elegir la inmobiliaria que le dé el tiempo, respeto e importancia que usted necesita, que lo traten bien y le respondan todas sus dudas, ya que usted es la razón de ser de su trabajo.