Decorar el espacio para los más pequeños del hogar puede resultar más fácil de lo que pensabas, más ahora que los niños permanecen más tiempo en la casa es importante mantenerlos en un ambiente agradable.
Te dejamos algunos tips que tenemos para ti:
1. Ten en cuenta que la originalidad y la diversión son las dos características principales para que los niños quieran pasar mucho tiempo en sus cuartos.
2. Recuerda poner los objetos personales, juguetes y libros a una altura adecuada donde ellos puedan alcanzarlos sin problema.
3. Ten en cuenta que los espacios que no se excedan en detalles, imágenes o muñecos. Tantas cosas pueden resultar agobiantes para los niños.
4. Adecua los diferentes espacios para las diferentes actividades; armario de ropa, juguetes, manualidades, movimientos libres y estudio.
5. Trata de ubicar los diferentes artículos de manera segura, para evitar accidentes.
En ningún punto de este proceso debes olvidar que los diseños deben definir el gusto del niño, generando espacios donde ellos sean los dueños de su mundo. Puedes considerar poner (según la personaliad de cada niño) animales, princesas, carros, superhéroes, etc. La idea es que la temática ayude a desarrollar la creatividad del niño.