El proceso de independizarse es uno de los cambios más drásticos que pueden llegar a producirse a lo largo de la vida, y por eso hay que saber gestionarlo. No solo se trata de trasladar nuestras pertenencias a un lugar nuevo y empezar a vivir allí, implica mucho más.
Acá te dejamos una breve guía para independizarse sin problemas:
1. Reflexiona sobre lo que realmente quieres: es conveniente que reflexiones acerca de si no estarás siguiendo demasiado al pie de la letra lo que crees que es independizarse, por ejemplo, a lo mejor das por supuesto que el modo de independizarse es irse a vivir a un lugar céntrico de una ciudad grande, cuando en realidad la opción de vivir en una casa aislada en mitad de la naturaleza resulta más viable económicamente.
2. Asegúrate de tener los medios para independizarte: no es necesario independizarse a toda costa si aún no se dispone de los medios necesarios para hacerlo. Es por eso que antes de dar este debes revisar tu situación económica y hacer un cálculo pesimista sobre cómo pueden transcurrir los primeros meses en una casa nueva.
3. Infórmate sobre los aspectos técnicos de vivir fuera: es necesario estar al corriente sobre los requerimientos burocráticos y técnicos necesarios para vivir en una propiedad de manera legal. Esta una buena medida para evitar sorpresas desagradables.
4. Ten en cuenta tus necesidades de trabajo: si trabajas a través de Internet te puede valer casi cualquier vivienda con una buena conexión a la red, pero de no ser así tu espacio laboral debería ser uno de los aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un nuevo lugar en el que vivir. Revisa bien si tu sueldo se adapta al modo de vida según el que piensas vivir.
5. Busca casa o apartamento: con la oferta de viviendas y alquileres por Internet tienes muchas opciones a la mano para elegir algo que se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida.
6. Planifica nuevas rutinas: te vas a dar cuenta que una buena parte de tus hábitos ya no sirven, ahora tendrás que sacar tiempo para cocinar y lavar. La solución es seguir un nuevo horario cada día para que de este modo estas nuevas reglas de juego lleguen a transformarse en hábitos saludables.
7. Conoce los mercados y tiendas locales: una vez que estés asentado en tu nueva vivienda, explora los alrededores en profundidad para ver a qué tipo de productos o servicios puedes acceder sin tener que caminar mucho. Esto es clave para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.