¿Soñando con tener vivienda propia? Te tenemos una buena noticia: la compra de vivienda para estrato alto es una buena inversión pues este segmento tiene buenos precios debido a la infraestructura con la que cuenta a su alrededor.
En general, comprar vivienda en el segmento alto es favorable gracias a la valorización, que es la más alta en comparación con los inmuebles de los otros estratos. A su vez, en el segmento alto, sigue dándose una importante demanda por parte de inversionistas extranjeros.
Otro buen indicador es el interés que tienen los colombianos por los inmuebles en estratos altos (cinco y seis) en las principales ciudades del país. De acuerdo a los reportes las búsquedas han tenido un repunte aumentando en un 3%.
Las ciudades que registran mayor demanda por inmuebles en venta son Bogotá, con 38% de las búsquedas; seguido de Medellín y Cali, ambas con 13%; Barranquilla, con 4%, y Pereira con 4%.
Estos inmuebles tienen gran acogida pues presentan grandes ventajas en materia de diseño, ubicación, área y dotación, entre otras. Como las zonas comunes (gimnasio, guardería y un completo club house con sauna, piscina, jacuzzi, baños turcos, golfito).
En las zoanas rurales, los inmuebles ofrecen como ventaja competitiva amplias zonas verdes, alturas dobles y mayor área construida con costos no tan elevados.
Así que si para el 2021 estás pensando en tener tu vivienda propia, esta es una gran opción, Asesórate con los mejores.