Pese a que la emergencia sanitaria continúa, esta situación ya no representa un impedimento para que los capitales en el sector inmobiliario a nivel global empiecen a llegar con más fuerza, incluso que en los niveles antes de la pandemia.
Durante el año anterior, se contabilizó en el sector comercial una inversión de 1.3 billones de dólares por todo el sector global.
Se prevé que las bajas tasas de interés en distintas partes del mundo impulsen adquisiciones y así se incentive la recuperación.
El mercado inmobiliario es uno de los principales termómetros de la economía y cuando hay signos de recuperación económica, también hay señales positivas para esta industria.
Los espacios de oficinas se vieron muy golpeados por la pandemia, pero con el paso de los meses, poco a poco comienzan a recuperarse y ahora se han estabilizado los precios de renta y hay buenas perspectivas para estos espacios.
Comportamiento de vivienda
Las bajas tasas de interés en el mundo han impulsado la adquisición de vivienda a nivel global, posicionándose como el segmento de la industria que mejor se comportó durante esta época de pandemia.
Según el especialista del sector inmobiliario, el precio de la vivienda a nivel global tuvo un aumento en el 2021 de casi 6%.
El sector inmobiliario muestra signos de recuperación, por lo que es un buen momento para invertir en él, ya que hay condiciones para hacerlo.