Si tienes una mascota en casa, cuando sea el momento de decorar, no solo puedes pensar en lo que te gusta, sino también en que sea un espacio adecuado y agradable para tu mascota.
En este artículo te dejamos algunas ideas de materiales adecuados para tus perritos o gatitos, para que ellos y tú estén cómodos, y así evitar accidentes sin perder el estilo y el buen gusto en la decoración:
Para las paredes: no uses papel tapiz, lo mejor es pintarlas porque se lavan muy fácil. La pintura que escojas puede ser en acabado semibrillante porque esta evita la humedad y es mucho mejor.
Un piso duradero: este suele dañarse por las ralladuras, huellas o pelos, por eso escoge uno que sea duradero como la baldosa, el granito o elcemento que es un tipo de piso que está muy de moda.
Una alfombra por toda la casa no aplica, las mascotas sueltan mucho pelo y tener una alfombra en estas condiciones es muy incómodo.
Escoge bien tus muebles: descarta telas finas o delicadas. Las mejores son la sintéticas o de microfibra pues se pueden limpiar con agua y jabón sin problema.
Las telas: las que uses en los diferentes espacios de la casa deben ser las adecuadas, como los edredones que son de fácil lavado y con estampados o colores parecidos al pelo de tu mascota. Recuerda que los animales sueltan mucho pelo y la idea es que no se vea por todas partes.
La decoración pet friendly es muy buena para mantener tu tranquilidad y la de tu mascota. La idea que es que ambos estén a gusto y tengan la libertad de realizar cualquier actividad sin la angustia de causar un daño.