Para nadie es un secreto que estamos viviendo un momento complicado de mucha incertidumbre sobre qué pasará con el trabajo, la vida cotidiana, la economía y por supuesto con el dinero que tenemos, nuestros ahorros.
Por esta razón es muy importante manejar de forma responsable e inteligente las finanzas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles:
1. Haz un presupuesto con los gastos e ingresos.
2. Analiza todos esos gastos y considera los que pueden ser aplazados reducidos o usados de otra forma. Es decir, si entre tus egresos está la gasolina para el vehículo, destina este dinero para otra actividad más necesaria.
3. Cuando hagas el mercado no compres de más. La dotación constante estará disponible en todo el país. Además aprovechas en vivir con austeridad y cambiar un poco tu estilo de vida. Es algo que todos tenemos que hacer y es bueno.
4. Aprovecha los descuentos y apoya marcas colombianas. Hay productos de aseo muy costosos que se puede encontrar más económicos en marcas colombianas. Así le ayudas a tu bolsillo y a las empresas nacionales.
5. No hagas trámites o gastos que no sean urgentes. Así te ahorras unos pesitos.
6. Si cuentas con un seguro de vida, revisa las condiciones del contrato, quizá exista alguna cobertura en gastos especiales por la crisis que estamos viviendo.
Y ante todo lo más importante: mantén la calma y la actitud positiva. Todo va a ir bien, Saldremos de esta con esfuerzo y solidaridad.