¿Sabías que tu entorno puede influenciar en la calidad de tu sueño?
Cada uno de los aspectos de nuestro día a día puede intervenir en cómo descanses por la noche, por eso es imprescindible que cuides el ambiente de tu dormitorio para asegurar el mejor sueño posible.
Mejora tu decoración para mejorar la calidad de tu sueño:
1. Utiliza ciertos colores: tenemos los tres colores que te ayudan a descansar mejor: los azules, los verdes y los ocres son perfectos para ello. Es más, existen estudios que confirman que el cerebro retiene los últimos colores que ve antes de ir a dormir. Así que si tienes colores muy impactantes y energizantes como el rojo, el amarillo fuerte o incluso el violeta, puede influir en tu descanso.
Por ello te recomendamos que, si no puedes pintar tus paredes de estos colores, los añadas en la decoración de tu alrededor.
2. Céntrate en los muebles funcionales; todos los muebles que vayan a entrar en tu habitación, deben tener un uso al que le saques partido. Un armario, una cómoda, una butaca, una lamparita… todo práctico y cómodo. Escoge diseños duraderos y que no cansen.
3. La madera relaja: si buscas un material que te dure, entonces debes pensar en la madera. Escoge una madera maciza, porque existen muchos muebles con madera que parece más papel que madera. Esto junto a un diseño agradable y que te guste, significa que tendrás en tu dormitorio muebles que no pasarán de moda, que te darán sensación de seguridad y calma.
4, Encuentra la almohada perfecta para ti: encontrar la almohada que se amolde a tus necesidades y gustos es esencial para concebir un sueño profundo y reparador.
Lo que recomiendan los expertos es conseguir una almohada que tenga un grueso y firmeza de relleno que te permita dormir de lado con el cuello alineado con la columna.
5. Unas sábanas buenas ayudan:cuantasmenos capas tengas para dormir, mejor. Sentirte ligero por la noche te ayudará a descansar más plácidamente. Pero más allá de eso, se dice que el algodón es el tejido ideal para las sábanas y fundas gracias a su tacto y su transpiración. Aunque si no te convence el tema del algodón, otra opción es utilizar el lyocell, una fibra parecida a la seda que se obtiene de la madera.
6. La naturaleza es una buena aliada: tener algunas plantitas en tu dormitorio, ya sea con jarrones y flores o ramas verdes, ayudará a reducir tus niveles de ansiedad. Pero si además te gustan las aromáticas, te recomendamos que utilices la lavanda para que te vayas a la cama relajado y con buen ánimo.