No siempre puedes arrendar o comprar una vivienda nueva. Cuando busques una vivienda usada es necesario que seas precavido y tengas presente algunos temas. Aquí te contaremos cuáles:
1. Cuando hagas la búsqueda en plataformas digitales usa bien el filtro con el tipo de inmueble, zona, sector y precio; de esta forma encontrarás opciones que se adapten a tus intereses y tu presupuesto.
2. Visita el lugar, o en caso de que no puedas asistir, solicita un video o una visita virtual, fotografías de la vivienda para poder conocerla en tiempo real.
3. Haz un listado con características que debe tener tu vivienda y otro con espacios que desearías que tuviera, como un balcón, un patio, ventanales, iluminación, una ampliación, entre otros.
4. Los precios de las viviendas por zonas se encuentran en el mismo rango de precio. Duda si encuentras alguna mucho más barata, es posible que tenga daños, deudas o no sea como se especifique.
5. Cuando buscamos vivienda, la zona es la parte que siempre tenemos definida, pero a veces no encontramos una vivienda que se acomode a las necesidades, por esta razón nunca descartes otras ubicaciones, es posible que halles un inmueble que se acomode a ti, pero este ubicado en otro lugar.
6. Para buscar vivienda debes hacerlo con calma y sin afanes, es necesario tomar una decisión basada en las necesidades que se van a cumplir y en que el presupuesto se ajuste a cada familia.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si necesitas asesoria para arrendar o comprar vivienda, ¡no dudes en contactarte con nosotros!.