Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos administrar los hogares con mucha facilidad así estemos lejos de ellos. Las casas inteligentes tienen un diseño conformado por la electrónica y la informática, todo integrado para que las personas que la habitan se sientan tranquilas, cómodas y seguras.
Hay dos sistemas para que las viviendas puedan ser monitoreadas de una forma ágil:
• Telemetría: funciona por medio de un computador. Cuando quieres que se realice algo debes pedírselo al ordenador y este, por medio de una plataforma, realiza lo deseado en la casa.
• Domótica: esta tecnología permite dar órdenes por medio de un celular, sin necesidad de que haya alguien en la casa, el dispositivo puede abrir y cerrar puertas, ventanas, cortinas, encender y apagar luces, aparatos electrónicos, escuchar y ver lo que sucede en la vivienda desde otro lugar.
Contar con una vivienda inteligente, trae consigo muchas ventajas: la seguridad de poder controlar lo que pasa y el ahorro de energía al tener control sobre las luces y los aparatos electrónicos,
Actualmente diferentes especialistas trabajan para que a largo plazo, las casas inteligentes, sean mucho más económicas ya que estas generan un gran ahorro y hacen la vida más fácil.