Si estás en el negocio de la finca raíz es importante saber que debes asumir varios riesgos.
Ten en cuenta que si vas a arrendar una propiedad por tu cuenta, sin ningún seguro de arrendamiento o mediante una inmobiliaria, vas a tener más riesgo que si lo haces a través de esos medios.
1. El típico incumplimiento del pago del canon de arrendamiento.
2. No pagar los servicios públicos y luego correr con los gastos de reconexión y el pago de las facturas pendientes por algo no utilizaste.
3. El no pago de la cuota de administración si la vivienda está en un conjunto residencial.
4. Los daños locativos que dejan los inquilinos al desalojar la vivienda.
5. Los fiadores falsos, personas inescrupulosas ofrecen conseguir supuestas personas con identidades y datos falsos, o suplantadores.
6. La no devolución del inmueble o cuando el inquilino no quiere dejar el inmueble así lleve meses sin pagar la renta. Para esto se debe iniciar un proceso de restitución, para esto necesitarás contratar un abogado y pagar honorarios.
La mejor manera de hacerlo es contratar un seguro de arriendo y contratar los servicios de una inmobiliaria. Esto te ayudará a evitar dolores de cabeza, por ejemplo, en el caso del incumplimiento del pago del canon de arrendamiento, la compañía aseguradora deberá asumir la responsabilidad y si el arrendatario no quiere entregar el inmueble esta iniciara el proceso de lanzamiento sin ningún costo.