Tener un espacio que refleje tu personalidad y estilo de vida sí es posible, pero caer en errores a la hora de decorar es más fácil de lo que parece.
Es por eso que te dejamos 6 errores típicos en los que puedes caer:
1. Decorar todo con un solo color: comprometerse solo con un color o tonalidad no es lo mejor, lo ideal es combinar colores y utilizar diferentes texturas que hagan sentir bien a todos los integrantes del hogar.
Por ejemplo si el rojo es tu color preferido y es el elegido a la hora de decorar, es recomendable contrastarlo con tonos como el azul navy o cian, dar acentos en tonos dorados, utilizar mobiliario en cuero color camel y optar por maderas naturales.
2. No buscar asesoría: la decoración en una vivienda es algo muy subjetivo y personal. Ten en cuenta que hay muchas tendencias y no todas le quedan bien a tu hogar. Por eso recurrir a un experto en la materia es de gran ayuda.
3. No tener en cuenta el tamaño de los espacios: este error se refleja principalmente cuando las personas seleccionan el mobiliario. Para escoger desde un sofá hasta una cama se deben tener en cuenta las áreas donde se van a ubicar.
Cuando se elige el mobiliario sin tener en cuenta las dimensiones del espacio se generan ambientes pesados, con circulaciones apretadas y que le restan metros cuadrados al espacio.
Lo más recomendable es que antes de escoger cualquier tipo de mueble se dibuje un esquema básico con la distribución deseada y se tomen medidas tanto del espacio como del mobiliario disponible en las tiendas de decoración y diseño.
4. Tener piezas de colección en todos los espacios: ya sea que se tengas un estilo clásico o contemporáneo a la hora de decorar, en general, siempre hay alguna colección de objetos que se va acumulando con el tiempo y termina invadiendo toda la vivienda.
Por ejemplo, para la colección de platos decorativos, piezas de porcelana, fotografías, discos de vinilo, artesanías o antigüedades, es recomendable destinar un espacio específico.
5. Desechar mobiliario de la época: en los apartamentos y viviendas nuevas, se están usando elementos de decoración así como mobiliario completamente nuevo, pero uno de los principales errores, es que las personas se deshacen del mobiliario y la decoración de época que va pasando de moda en lugar de restaurarlos y contrastarlos con la decoración contemporánea.
6. No fijarse en la iluminación: las nuevas tendencias en decoración y diseño de interiores optan por no tener cables a la vista en el hogar, además, se debe tener en cuenta el tipo de iluminación y la cantidad de equipos que puede concentrar en un espacio.
Esperamos que este artículo te resulte útil y recuerda que Patrimonios te asesoramos en todo lo que necesites.